Skip to main content
Rate this post

A través de los tatuajes tribales polinesios vas a tener la posibilidad de disfrutar de una fantástica combinación de arte y estética, con un amplio abanico de posibilidades diferentes entre las que elegir, y con también diferentes significados que vale la pena conocer para poder utilizar los elementos más adecuados en función de tus gustos y de lo que quieras transmitir.

Qué son los tatuajes tribales polinesios

Los tatuajes tribales son aquellos que se utilizaban para poder identificar la tribu a la que pertenecía cada persona, así como también se encontraban variantes que ayudaban a distinguir la jerarquía social de la que se formaba parte.

Sin embargo, en la actualidad los tatuajes tribales se utilizan a modo exclusivamente estético, lo cual no quiere decir que no aporte un significado en función de las combinaciones que realicemos y del diseño que estemos buscando.

En el caso de los tattoos tribales polinesios, hay que tener en cuenta que la Polinesia está conformada por más de 1000 islas que se encuentran ubicadas en el Océano Pacífico, entre las cuales hay algunas muy populares como Nueva Zelanda, Hawai, Samoa, la isla de Pascua y otras similares.

Esto es importante tenerlo en cuenta ya que la cultura polinesia es muy variada precisamente por esta variedad tan significativa, lo que hace que los tatuajes polinesios cuenten con una variedad muy amplia de posibilidades y opciones.

Elementos más importantes de los tattoos tribales polinesios

Tal y como comentábamos anteriormente, los tatuajes tribales polinesios son muy variados puesto que forman parte de multitud de culturas que conforman la Polinesia, aunque se pueden dividir en tres grandes grupos que son los tatuajes maoríes, los tatuajes samoanos y los tatuajes hawaianos.

  • Tatuajes maoríes: entre los más populares encontramos los tatuajes koru, hei matau, hei tiki, sol, manaia, flechas, océano y animales.
  • Tatuaje samoanos: cuenta con elementos variados como son el sol, las flores, la lanza, Pe’a, Malú y otros tribales.
  • Tatuajes hawaianos: dentro del grupo de tatuajes hawaianos, destacan los tatuajes gecko y hei tiki, así como aquellos en los que se utilizan elementos destacados como son las orquídeas, tortugas, caracolas o tiburones.

Tal y como se puede observar, cuando se habla de tatuajes tribales polinesios, las posibilidades son inmensas, pero siempre es importante orientarlos a los diseños que estén más relacionados con las propias tribus y sus características, aprovechando no sólo para transmitir un significado, sino también con el objetivo de hacer un homenaje a esas agrupaciones que, con el paso de los siglos, poco a poco han ido formando parte de una cultura cada vez más común.

Qué debo tener en cuenta al hacerme un tatuaje en Barcelona

Vamos a ayudarte con una serie de recomendaciones que te van a ayudar a encontrar el mejor gabinete de tattoos en Barcelona y con las máximas garantías:

  • Cuando vayas a elegir un gabinete de tatuajes en Barcelona, no te fijes tan sólo en la imagen y asegúrate de que optas por tatuadores profesionales en Barcelona.
  • Pide presupuestos a distintos estudios de tattoos en Barcelona.
  • No elijas el presupuesto más barato, sino al que consideres que te ofrece una mejor relación calidad precio.
  • Echa un vistazo a anteriores trabajos del tatuador para determinar si se adapta al estilo de tatuaje que más te gusta.
  • Pregunta todas tus dudas al tatuador, y elige tan sólo a aquel que demuestre interés por aclarártelas en profundidad.
  • La opinión de otros clientes anteriores, también te puede ser muy útil.
  • Asegúrate de que el tatuador cumple siempre con las normas de seguridad y salud.
  • Ten en cuenta la opinión y la experiencia del tatuador, y sigue siempre sus consejos.
Ir al contenido