Skip to main content
Rate this post

El estilo acuarela tattoo es un contrapunto artístico sorprendente que ha permitido ampliar de manera muy significativa las perspectivas del tatuaje, ofreciendo al usuario la posibilidad de acceder a un tipo de diseño que rompe por completo los esquemas, gracias a su fantástico parecido con los dibujos acuarela que se realizan sobre el papel, de manera que vamos a conocer mejor estos tatuajes y sus principales características.

Acuarela tattoo

Qué es el estilo acuarela tattoo

El estilo acuarela tattoo es sin duda alguna uno de los estilos que más se definen a sí mismos, con una particularidad sorprendente que es el hecho de que permite mimetizar el dibujo de acuarela que se puede conseguir en el papel o el lienzo sobre la piel.

Esto hace que el efecto sea verdaderamente sorprendente, y aporte elegancia y un toque de distinción indudable, a lo cual hay que añadir su gran belleza, y es que el tatuaje de acuarela tiene una capacidad para impactar que está a la altura de los estilos más trabajados y completos.

Es importante tener en cuenta que el acuarela tattoo debe ser realizado por una persona con mucha experiencia y una habilidad especial para este tipo de tatuaje, con lo cual es esencial encontrar a un profesional que nos muestre sus trabajos anteriores y que realmente se amolde a las altas exigencias de la acuarela sobre la piel.

Principales características que definen al tatuaje acuarela

Para conocer mejor el estilo acuarela tatuaje, vamos a determinar algunos de sus principales características:

  • Colores: la variedad de colores y tonalidades en la acuarela tattoo es sin duda enorme, ofreciendo tantísimas posibilidades como se pueda prestar el dibujo. Eso sí, el negro se relega a un segundo término, y normalmente no se utiliza salvo para detalles muy pequeños.
  • Contornos y líneas: una característica muy importante de los tatuajes en acuarela es el hecho de que no debe presentar líneas ni contornos marcados, sino que tiene que estar más difuminado. Esto significa que para conseguir crear la sensación de perspectiva y de profundidad, es necesario superponer colores que se irán intercalando para crear un conjunto más delicado y realista.
  • Sensaciones: el objetivo es crear la sensación de que la tinta sea mezclado con agua, lo que la difuminado, lo que quiere decir que hay que desdibujar los contornos y evitar la opacidad.
  • Durabilidad: pese a que los tatuajes de acuarela parecen más delicados, lo cierto es que cuentan con una gran durabilidad, y de hecho, cuando pierden intensidad, pueden seguir siendo perfectamente bonitos.
  • Polivalencia: otra característica importante de los tatuajes acuarela es la posibilidad de crear multitud de diseños, hasta el punto que prácticamente no existen límites más que aquellos que quiera nuestra imaginación crear.

Qué debo tener en cuenta si me quiero hacer un tattoo en Barcelona

Ahora que ya sabes qué tatuaje hacerte en Barcelona, pasamos a darte unos consejos que te ayudarán a elegir el gabinete perfecto:

  • Evita elegir el primer tatuador en Barcelona que conozcas, y asegúrate de que es de confianza.
  • Pide varios presupuestos, pero sobre todo ten en cuenta la calidad del tatuador.
  • Escucha siempre los consejos que te dé tu tatuador, ya que están encaminados a garantizar tu seguridad y un resultado profesional.
  • Decantarte por el presupuesto más barato generalmente es un error, ya que para hacerlo más barato hay que reducir costes, lo que puede ir en detrimento de tu seguridad y de la calidad del tatuaje.
  • Cuando vayas a hacerte el primer tatuaje, intenta tener una idea de lo que quieres para que el tatuador te puedas guiar adecuadamente.
  • Piensa que un tatuaje es para mucho tiempo, por lo que te debes asegurar de que cuenta con la máxima calidad.
  • Una buena forma de saber que estas en buenas manos es escuchando la experiencia de otras personas que se hayan tatuado en el gabinete en el que estas interesado.
  • Ponte en manos de un profesional del tatuaje en Barcelona que esté especializado en la técnica de tatuaje en la que estás interesado.
  • Sigue siempre las recomendaciones del tatuador, y en caso de duda, no tienes más que consultarle para resolverla. No te quedes nunca con dudas innecesarias.
Ir al contenido