Skip to main content
Rate this post

Los tatuajes aparecieron en la sociedad como una especie de manifestación de realismo, emociones y un sinfín de ideologías a través de los cuales las personas decidían tatuarese en un lugar de su cuerpo, para de esta manera evitar su olvido o dar a conocer un vínculo con grupos subversivos o cualquier otro tipo de sectas o ideologías.

Curso tatuador

Con el paso del tiempo, los tatuajes han pasado de ser simples imágenes o fotos corporales, a convertirse en una cuestión de recordatorio a través de fechas importantes, nombres o fotografías de seres queridos en vida o que ya  no se encuentran entre nosotros.

Asimismo, se amplió el grupo de personas interesadas en contratar a quien domina el arte de hacer un tatuaje, porque, así como lo solicitan los artistas, las personas de pensamiento libre y todos aquellos que lo consideran algo más que una forma de expresión querían lo que ahora seria un curso tatuaje Barcelona o en el lugar que vivieran.

También se pueden inclinar por hacerse un tatuaje, los jóvenes en etapas de rebeldía o ejecutivos que deciden rendirle homenaje a la causa de una transición importante en su vida

Con respecto a las personas que realizan los tatuajes, este grupo también ha crecido, se ha convertido en un oficio muy cotizado y bien pagado. Es importante tener un titulo de tatuador para desarrollar el trabajo y eso consiste en tener un titulo en higiénico sanitario.

Pero no todos los que dibujan o pintan están preparados para hacer tatuajes, este arte requiere el cumplimiento de una serie de acciones que te presentamos ahora, para que estés informado al respecto.

Practica previa

Antes de estrenarte tatuando a un cliente en su piel es recomendable que realices las practicas correspondientes para que puedas dominar la herramienta y utilizar los utensilios y materiales de manera optima.

Esto lo puedes hacer en trozos de piel sintética, pedazo de piel de cerdo, la piel de las frutas cítricas como la naranja o el limón.

Recuerda que la práctica es lo que te permitirá realizar un trabajo de calidad y obtener el acabado profesional que esperan tus clientes.

Esto te permitirá dominar el uso de la máquina para tatuar, utilizando la técnica más adecuada para cada imagen que vas a plasmar en la piel del cliente.

En este sentido, el detalle más importante con relación a la máquina para tatuar no es el tipo o la marca sino la forma en la cual la utilices para realizar el tatuaje evitando ocasionar heridas innecesarias en la piel que te servirá de lienzo.

Capacitación para lograr la perfección

Un detalle que no debes obviar si estás buscando como iniciarte en el mundo del tatuaje es la importancia que tiene la capacitación basada en alcanzar la perfección de las diferentes técnicas que existen para hacer un tatuaje, y esmerar en la selección de materiales de calidad, así como la preparación adecuada del espacio en el cual vamos a realizar el trabajo como tatuadores.  

Es  de vital importancia, que el tatuador sepa identificar los materiales que necesita para poder llevar a cabo la realización de un tatuaje profesional y mantener a los clientes con un grado de satisfacción optimo.

Los materiales que necesitas para hacer un tatuaje

Si te estás iniciando en el arte de hacer un tatuaje es importante que sepas cuales son los materiales que necesitas para realizar un tatuaje profesional:

  • Una mesa con suficiente iluminación, porque no existe garantía para hacer un tatuaje que cumpla con lo que quiere tu cliente si no cuentas con una mesa cómoda y bien iluminada para la realización de sus diseños, con todos los detalles requeridos.
  • Suficiente papel higiénico o toallas absorbentes para mantener limpio el lienzo y el área de trabajo para hacer un tatuaje, además de retirar los excesos de pintura que puedan quedar sobre la piel.
  • Un rollo de clean film, para aislar la máquina y el área en la cual se realizará el tatuaje, de posibles residuos y sucio.  
  • Una botella de agua destilada mezclada con jabón antiséptico, acondicionada con una tapa dispensadora que permita su aplicación en forma precisa para la limpieza del área de la piel que será tatuada.
  • Un par de guantes de látex, para garantizar que no haya contacto directo de tus manos con la sangre ni los fluidos del cliente, durante el cumplimiento de los pasos para hacer un tatuaje.
  • Suficiente papel hectográfico, especialmente diseñado para realizar tatuajes porque se utiliza para recalcar tus diseños con todos los detalles que posea la imagen que vas a tatuar.
  • Una botella de gel antiséptico para mantener la piel libre de bacterias y gérmenes, antes, durante y después del proceso de tatuado.
  • La máquina para tatuar, debe ser lo más ligera posible no la de mayor coste, esta se considera como la herramienta principal para hacer un tatuaje porque en sus elementos se adhieren y distribuyen los colores que usaremos para el diseño que realices. 

Ahora ya conoces los materiales que necesitas, pero el mundo del tatuaje no es tan sencillo si quieres alcanzar un gran índice de exigencia, por lo que si aun estás interesado en cómo iniciarte en el mundo del tatuaje, continúa leyendo esta página y sigue las recomendaciones que te indicamos.

Pasos para hacer un tatuaje

Después que hayas adquirido los materiales necesarios para hacer un tatuaje, es necesario que tengas en cuenta que, para iniciarte en el mundo del tatuaje, lo principal es que te entiendas que no es solo un oficio que consiste en dibujar sobre la piel, se requiere que se cumplan las siguientes acciones:

  • Prepara tu espacio de trabajo cubriendo tu mesa con el rollo de clean film, haz lo mismo con todos los demás elementos que estarán en el área como la fuente de poder, la botella de agua destilada con jabón antiséptico y el cable de la máquina de hacer tatuajes.
  • Dispón de tu diseño en un lugar visible para iniciar el tatuaje.
  • Prepara el área que vas a tatuar, limpiándola con el jabón antiséptico y secándola con el papel absorbente para que se facilite la transferencia del diseño a la piel.
  • Cuida tu técnica para transferir el diseño a la piel, procurando principalmente que la piel esté ligeramente húmeda antes de colocarle encima la hoja donde realizaste el diseño.
  • Comienza a aplicar los colores al diseño que vas a tatuar, el cual debe presentar formas geométricas simples cuando te estas iniciando en este arte.

La habilidad para dibujar no es solo un requisito

Así como todos los oficios, para hacer un tatuaje es necesario que el tatuador posea algo más que la habilidad para dibujar, sobretodo porque en este caso el lienzo es el cuerpo humano y se debe ser muy cuidadoso con el lugar en el cual se solicita la ubicación del tatuaje.

Pero esto no le resta importancia a la habilidad para dibujar, como uno de los principales requisitos para hacer un tatuaje, porque en este oficio el acabado debe ser de alta profesionalidad y para esto el tatuador debe ser competente en el arte del dibujo y dominar las distintas herramientas que le permiten cumplir con sus clientes de la mejor forma.

Ir al contenido