Skip to main content
Rate this post

Si te gustan los tatuajes originales, diferentes y muy expresivos, te recomendamos que tengas en cuenta la posibilidad de optar por los tatuajes tiki, una solución fantástica para aquellos que buscan algo con un toque más tropical y con un componente histórico muy importante. Vamos a conocer todos los detalles de este tatuaje así como los símbolos más utilizados en él.

Qué son los tatuajes tiki

Los tatuajes tiki son un tipo de tatuaje hawaiano que se caracteriza por una gran ornamentación y la perfecta adaptación a la anatomía de cada persona.

En estos tatuajes se representa una figura con forma humana y de grandes dimensiones inspirada en las estatuas grandes dimensiones que se realizaban y que, día de hoy, son un símbolo representativo de la cultura hawaiana.

Gracias a ello, se trata de un tipo de tatuaje muy específico, con unas características muy particulares y que, además, homenajean a uno de los elementos más extendidos a modo artístico a lo largo del mundo en relación con Hawai.

Es importante tener en cuenta que estos tatuajes han ido evolucionando con el paso del tiempo, y han experimentado importantes cambios sobre todo al extenderse a lo largo de occidente, destacando sobre todo la influencia del cine americano sobre ellos.

Significado y símbolos que predominan en los tattoos tiki

Hay que partir de la base de que el objetivo original de hacerse un tatuaje tiki no era tanto el estético como el intento de la persona por acercarse más a sus dioses.

Se utilizaban a modo de protección, obteniendo fuerza de los poderes de este personaje mítico que, según la cultura hawaiana, fue el primer ser humano que habitó la tierra.

En cuanto a la simbología, los tatuajes tiki tienen la figura central que es el propio tiki o escultura que representa al humano, la cual se pueden añadir numerosos detalles para aportar belleza y creatividad, como por ejemplo flores, hojas y por supuesto el tan imprescindible fuego.

En este sentido y a diferencia del tatuaje original, hacerse un tattoo tiki en Barcelona aporta una gran belleza, siendo un tipo de tatuaje muy llamativo e interesante.

Lugares del cuerpo idóneos para estos tatuajes

Debido a que el tatuaje tiki se representa generalmente con un dibujo con forma vertical, dos de los lugares idóneos para su realización son los brazos y las piernas, ya que de esta manera se puede ajustar el lienzo a la figura representada.

Sin embargo, en el caso de que te quieras hacer un tattoo tiki en Barcelona con más decoración a su alrededor, puedes pensar en otras partes como el pecho y la espalda, lugares ideales para cambiar la tradicional forma vertical por algo más proporcional o incluso con un desarrollo en horizontal.

Qué debes tener en cuenta al hacerte un tatuaje en Barcelona

Antes de hacerme un tattoo tiki en Barcelona, es muy importante que tenga en cuenta una serie de recomendaciones como las siguientes:

  • Asegúrate de que acudes a un gabinete de profesionales, ya que consiga resultados mucho mejores.
  • También vas a disfrutar de una mayor seguridad e higiene.
  • No te decantes por el tatuaje más barato, y no temas informarte de todos los detalles y la experiencia de otros clientes con el tatuador que más te interese.
  • Una vez que hayas elegido a tu tatuador, es importante que aclares con él todos los detalles del tatuaje, para asegurarte de que realmente se va a realizar el trabajo que estabas buscando.
  • Tener muy en cuenta todas las recomendaciones que te dé tanto antes como durante y después de realizar el tatuaje, ya que irán encaminadas a garantizar tu seguridad y tranquilidad en el proceso.
Ir al contenido