Skip to main content
Rate this post

¿Te gustan los tatuajes? Si quieres puedes impresionar a todos haciéndote un tatuaje de un rosario, un tatuaje es un dibujo que se graba en la piel con tinta vegetal, este tipo de tattoos tienen diversos significados.

El tatuarse un rosario puede ser un amuleto de protección, algunos ratifican su fe con un tattoo de rosario, en ciertos casos algunas personas solicitan este tipo de tatuajes para conmemorar a un familiar fallecido.

Los rosarios representan lo místico y religioso de la persona que se tatúa, aunque no siempre hacen referencia a este tema, lo cierto es que en la actualidad puedes encontrar un amplio abanico de diseños de rosarios para tatuar. 

Descubre que significado tienen los tatuajes de rosario 

El significado de los tatuajes de rosario depende de la persona que lo lleve, generalmente son usados para representar un hecho o acontecimiento que marcó la vida del tatuado.

Son tatoos que se pueden interpretar como un acto de fe, esperanza, templanza, sabiduría, crecimiento espiritual o simplemente un recordatorio de alguien especial, sus diseños son versátiles, ya que, van bien si son coloridos o negros.

Algunos tatuajes pueden hacerse en 3D para resaltar el diseño y crear un efecto visual de impacto, cualquiera que sea el tatuaje de rosario que elijas la connotación de su significado dependerá de ti, por ser tatuajes personalizados.

¿Dónde puedo tatuarme un rosario?

Los lugares que puedes tatuarte un rosario dependerá si quieres lucirlo o buscas algo discreto, también depende del tamaño del boceto el cual se relaciona con el simbolismo que le añadas al tattoo.

Un tatuaje pequeño y discreto queda bien en la muñeca, tobillo o en la parte superior de la palma de la mano, si buscas tatuarte un rosario mediano puedes ubicarlo en la pantorrilla en el hombro, nuca y omóplato.

Si el tatuaje es grande la espalda, pecho y cuello son los sitios ideales para estampar tu tatuaje de rosario, por ser zonas amplias para trabajar cómodamente el diseño, otra zona prudente para hacerte este tipo de tatuajes es la zona baja de la espalda a nivel del coxis.

Los rosarios en la piel pueden incluir nombres y otro tipo de símbolos, la creatividad de diseño de un tattoo rosario es dilatada, ya que, son personalizables a gusto del cliente.

Diseños de tatuajes de rosario

Actualmente en el mundo de los tatuajes puedes encontrar una diversidad de estilos y diseños de tatuajes de rosarios, para hacerlo místico puedes agregarle negro y blanco, el símbolo clave de estos tatuajes además de las cuentas es la cruz.

Sin embargo, le puedes dar un toque personal al agregarle rosas o flores al diseño, también puedes añadirle corazones, santos e incluso la imagen de Jesús, son un tipo de tatuaje unisex.

En el caso de los tatuajes de rosario que incorporan rosas el diseño, este representa en su máxima expresión el simbolismo de la fe y religión, donde ambos conceptos se integran para darle un significado lleno de misticismo.

Tatuaje Rosario en el cuello

Cuando el tatuaje de rosario va en el cuello, simboliza protección, la seguridad de tener la bendición de Dios para superar cualquier obstáculo, posee un valor religioso donde se da una comunión con lo divino y la fe.

Tatuaje de Rosario en el pecho

Simboliza la paz interior, exterior, el conocimiento espiritual, el amor y presencia de Dios.

Tatuaje Rosario en la mano 

Al tatuarse el rosario en la mano derecha se refiere a las bendiciones, cuando se tatúa en la mano izquierda simboliza la conciencia psíquica.

Los rosarios pueden tener entre 8 y 10 cuentas, las cuales simbolizan el conocimiento espiritual, los expertos tatuadores coinciden en que el significado de un tatuaje de rosario se relaciona con la espiritualidad.

Para lograr un diseño de acabado profesional es importante elegir un tatuador de reconocida trayectoria en el medio, en Barcelona puedes encontrar a los mejores profesionales del tatuaje para crear el mejor diseño y estilo de un rosario en tu piel.

Estilos de tatuajes

Los tatuajes en la actualidad poseen diseños definidos, los cuales se traducen en una obra maestra sobre la piel, son realizados por expertos artistas del tattoo, se caracterizan por su realismo.

Los tatuadores crean diseños con técnicas avanzadas, son ilustradores que crean diseños espectaculares y de impacto visual, al aplicar los diferentes estilos de tatuaje en sus diseños.

1.- Blackwork

Estilo donde solo se hace uso de tinta negra en el diseño para darle forma y sombra.

2.- Old School

Se limita al uso de líneas negras sólidas y sencillas, el color básico consta de 4 a 5 tonos. 

3.- Neotradicional

No posee un tema fijo, se aplican ornamentos en el fondo del tatuaje, hay combinación de trazos finos, gruesos, sombras y coloración básica.

4.- Dotwork

Las formas se crean a partir de puntos, los cuales pueden combinarse con líneas para darle nitidez al diseño, el color se crea por la variación de la densidad de los puntos.

5.-Negro y Gris

Resalta la belleza de un tatuaje oscuro donde se hace uso del negro como único color, para lograr el efecto gris se va diluyendo.

6.- Acuarela

Los colores se difuminan, para crear sombras y luces.

7.- Realista

Es un estilo muy demandado, se orienta en la réplica de una imagen exacta en la piel.

8.- Japonés

Tatuaje tradicional milenario muy colorido, basado en la cultura japonesa.

9.- Tribal 

Inspirados en las diferentes tribus del mundo, los tatuajes tienen connotación estética.

10.- Ornamental

Se hace notar el diseño decorativo en el tatuaje, se puede apreciar la influencia de las culturas árabe o hindú.

11.- Gótico

Se inspiran en lo siniestro, combinan la aplicación de tinta negra y colores vibrantes, el detalle del diseño es clave para obtener el mejor acabado.

12.- Brush

Es el estilo más complejo de trabajar, no posee un diseño previo, son tatuajes abstractos que se van plasmando directamente sobre la piel, en este tipo de tatuajes la creatividad del profesional es clave para el resultado final.

Recomendaciones Finales 

Es relevante que antes de tomar la decisión de hacerte un tatuaje, verifiques la trayectoria y reputación del artista, igualmente, debes constatar que el sitio cumpla con las medidas sanitarias apropiadas.

También debes comprobar que los materiales usados sean desechables, estériles y que el uso de tintas sea la indicada, es importante que el tatuador posea certificación que lo acredite como experto profesional en tatuajes. Todos estos detalles te garantizan un trabajo de calidad al solicitar la elaboración de un tatuaje de rosario o de un tatuaje de música.

Ir al contenido