Skip to main content
3.7/5 - (3 votos)

Los tatuajes de alas en el cuello son un tipo de tatuaje que ha visto aumentada su demanda de manera considerable en los últimos años, y es que además de ser un tatuaje estéticamente bonito, también cuenta con algunas características bastante interesantes que lo hacen muy recomendable para aquellos que buscan un tatuaje expresivo y con un fuerte significado.

Tatuajes de alas en el cuello

Qué son los tatuajes de alas en el cuello

De la amplia colección de tipos de tatuajes diferentes que podemos elegir, lo cierto es que hay algunos que llama más la atención por sus características y particularidades, y entre ellos, en esta ocasión vamos a destacar los tattoos de alas en el cuello.

Este tipo de tatuaje es sin duda muy representativo, y se caracteriza por ofrecer una particular belleza ya que pretende representar un elemento clave que utilizan los animales para poder volar o planear.

Estos tatuajes tienen un gran simbolismo, y representan sobre todo la necesidad de libertad y de controlar la vida propia, aunque en ocasiones también se puede combinar con otros elementos que buscan ampliar el significado, lo cual se puede traducir en una idea tanto positiva como negativa.

Es decir, de la misma forma que los pájaros y los ángeles llevan alas, también las lleva el Diablo.

Dónde debes hacerte el tattoo de alas en el cuello

A la hora de elegir el lugar donde hacerte un tatuaje de alas en el cuello en Barcelona, evidentemente nos vamos a centrar en la zona del cuello pero, ¿dónde exactamente?

En la mayor parte de casos, estos tatuajes se hacen en la zona de la nuca, partiendo del eje central donde se encuentra la columna y dibujando un ala a cada lado de forma simétrica.

Sin embargo, dependiendo de los gustos de cada uno, también puedo hacerme un tattoo de alas en el cuello en Barcelona por ejemplo en el lateral del cuello, con alas entrelazadas o separadas.

Incluso en la parte de delante del cuello se pueden ver algunos tatuajes de esta índole, aunque también es cierto que son algo menos frecuentes puesto que son bastante más llamativos.

Tatuajes de alas en el cuello

¿Duelen los tatuajes de alas en el cuello?

En cuanto al dolor, hay que tener en cuenta que dependiendo de la zona del cuello donde se vaya a realizar el tatuaje, la intensidad puede variar.

Hay que partir de la base de que cada persona tiene un umbral del dolor distinto, por lo que a unos le va a doler más que a otros.

Sin embargo, hay que partir de la base de que las zonas donde la piel es más gruesa, el dolor es menor, mientras que conforme nos acercamos a zonas donde hay hueso y piel más fina, el dolor aumentará.

De esta manera, en la mayor parte del cuello el dolor que podemos sentir es medio siempre y cuando se trate de un tatuaje sencillo.

Esto cambia en la parte de delante del cuello, donde el dolor será algo más intenso.

Cómo disfrutar de un tatuaje bonito y seguro en Barcelona

Ahora que ya tengo claro qué tatuaje hacerme en Barcelona, es el momento de tener en cuenta unos consejos muy sencillos para poder disfrutar de un tatuaje de calidad y con la máxima seguridad:

  • Busca diferentes gabinetes de tattoos en Barcelona y, no te fijes tan sólo en la imagen.
  • Asegúrate de que optas por tatuadores profesionales en Barcelona.
  • Pide presupuestos a distintos gabinetes.
  • No elijas el presupuesto más barato, sino al que consideres que te ofrece una mejor relación calidad precio.
  • Echa un vistazo a anteriores trabajos del tatuador para determinar si se adapta al estilo de tatuaje que más te gusta.
  • Pregunta todas tus dudas al tatuador, y elige tan sólo a aquel que demuestre interés por aclarártelas en profundidad.
  • La opinión de otros clientes anteriores, también te puede ser muy útil.
  • Asegúrate de que el tatuador cumple siempre con las normas de seguridad y salud.
  • Ten en cuenta la opinión y la experiencia del tatuador, y sigue siempre sus recomendaciones.
Ir al contenido