Skip to main content
3.7/5 - (4 votos)

Los tatuajes con la clave de sol son un tipo de tatuaje bastante característico no sólo por su diseño, sino por todo aquello a lo que representa, de manera que aunque cada vez se abre a una mayor variedad de clientes, lo cierto es que los que más se interesan por estos tatuajes son aquellos que están relacionados con el mundo de la música. Es por ello que vamos a analizar algunas de sus particularidades y características para conocerlo en profundidad.

Tatuajes con la clave de sol

Qué son los tatuajes con la clave de sol

Una clave es una notación musical a través de la cual se indica la línea del pentagrama que se toma como referencia para organizar las notas a lo largo de una partitura.

En este caso se trata de la clave de sol, la cual nos informa que la nota “sol” se encuentra generalmente en la segunda línea que es donde se suele situar, aunque cabe destacar que la clave de sol se puede presentar tanto en primera como en segunda línea, aunque su uso en la primera es tan escaso que se considera en desuso.

Esto hace que la heredera y principal sea la clave de sol en segunda, siendo de esta manera una clave que se caracteriza por ser más exclusiva, y de hecho también es la más frecuentemente utilizada con respecto a la clave de fa y a la clave de do.

Significado de estos tatuajes

Desde una perspectiva general, aquellas personas que se tatúan una clave de sol, básicamente lo que pretenden mostrar es su amor por el arte y muy especialmente por la música, demostrando un alma creativa y libre.

Este elemento también transmite energía, pasión y esperanza, así como refleja la conexión que tenemos con el mundo de la música, ya sea porque tocamos uno o varios instrumentos musicales, tanto a nivel de principiantes o profesional, o incluso si somos meros espectadores que amamos la música y arte.

Razones para hacerte un tattoo con la clave de sol

Una ventaja interesante de los tatuajes con clave de sol es el hecho de que se puede colocar en prácticamente cualquier parte del cuerpo, ya que se adapta con soltura a cualquier zona donde la queramos ubicar.

También es un tatuaje que se adapta a diferentes dimensiones, puesto que queda igual de bien si lo utilizamos como pequeño detalle en una parte de nuestro cuerpo, como si queremos que forme parte de un tatuaje de grandes dimensiones.

Recuerda que muchas veces, el tamaño del tatuaje indica la implicación con ese elemento que queremos destacar, pero por supuesto es un aspecto muy personal y que debemos analizar en función de nuestras necesidades, gustos y criterios.

Tatuajes con la clave de sol

Por otra parte, también hay que destacar que cuenta con una fantástica adaptación a todo tipo de estilos de tatuaje, por lo que se puede implementar ya sea como elemento principal del tatuaje o como figura decorativa o elemento secundario y con cualquier estilo de tatuaje que más nos guste.

Además, su significado se adapta a ambos sexos, ya que aunque en el pasado, la clave de sol era bastante más frecuente en el caso de las mujeres, actualmente cabe son más los hombres que utilizan este elemento para enriquecer ya sea su primer tattoo en Barcelona, su enésimo tatuaje o por supuesto para dar un toque diferenciador a un tatuaje que ya lleve puesto.

En esencia, el tatuaje con la clave de sol es un tipo de tatuaje muy polivalente, creativo, que transmite una gran positividad, que ofrece una gran polivalencia y una genial adaptación a todo tipo de estilos, siendo uno de los tipos de tatuaje más interesantes y que más transmiten tanto si van solos como si figuran a modo de refuerzo para un tatuaje mayor.

Ir al contenido