Skip to main content
5/5 - (1 voto)

Los tatuajes con besos son una forma muy interesante de transmitir nuestros sentimientos y el cariño, aprecio o incluso amor que sentimos hacia una persona. Sin embargo, es muy importante aprender más sobre ellos y sobre su significado, ya que dependiendo de diferentes elementos, podemos conseguir crear sensaciones distintas, sin olvidar la importancia que tiene la ubicación del tatuaje ya que puede llegar a ser determinante para lo que queremos comunicar.

Tatuajes con besos

Qué son los tatuajes con besos

Los besos son un recurso muy expresivo a través del cual demostramos nuestro aprecio, cariño y amor hacia otra persona.

En nuestra sociedad, los besos forman parte de nuestra expresividad a muy diferentes niveles, ya que lo utilizamos desde para demostrar el amor que sentimos por nuestra pareja, hasta incluso para transmitir una aprecio y cariño cuando acabamos de conocer a una persona por primera vez.

En definitiva, se trata de un elemento muy característico y expresivo, el cual se busca trasladar al mundo del tatuaje mediante elementos que los simbolicen como son por ejemplo los labios.

Significado que tienen los tattoos con besos

Tanto si tienes pensado hacerte tu primer tattoo en Barcelona como si quieres crear un nuevo tatuaje en tu piel o reforzar uno ya existente, y te estas planteando los tatuajes con besos, es importante que tengamos en cuenta algunos de sus principales significados, entre los cuales destacan:

  • Muestra de cariño hacia una persona.
  • Sentimiento o de aprecio generalizado hacia las personas del entorno.
  • Puede ser una muestra de amor hacia una persona concreta.
  • Transmite sensualidad.
  • Es un tipo de tatuaje que entra dentro del grupo de provocativos.

Dónde queda mejor el tatuaje con besos

Vamos a empezar analizando qué tipo de persona puede hacerse un tattoo con besos en Barcelona, y en este sentido tanto los hombres como las mujeres están abiertos a este tipo de tatuaje que es cada vez más popular.

Es cierto que hasta hace poco, era un tatuaje más característico en las mujeres, pero en poco tiempo ha extendido su significado y se ha hecho más frecuente en los hombres.

A menudo, lo que se tattoo son los labios propios o los de la persona amada, para lo cual, lo único que hay que hacer es realizar un calco de los labios besando sobre una hoja de papel de calco o de papel vegetal, lo que permitirá tatuador realizar un dibujo exacto con los labios elegidos.

Esto hace que sea un tatuaje mucho más personal, especialmente si son los labios de la persona amada a la que se pretende homenajear.

Tatuajes con besos

En cuanto a la ubicación, los tattoos con besos se adaptan a prácticamente todas las partes del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

Es bastante más habitual en zonas como el cuello, los hombros y la zona de los pectorales, pero por supuesto se puede incluir en las cuatro extremidades, a lo largo de todo el torso tanto por detrás como por delante, y en cuello y cabeza, siempre y cuando se consiga transmitir ese sentimiento que se pretende.

Recuerda que si lo ponemos por ejemplo en la zona del cuello, su significado será más sensual, de la misma forma que ocurre si está cerca de la zona genital, mientras que en los brazos y piernas desde la rodilla hacia abajo, en la espalda y en la zona frontal del torso, contarán con un significado menos sexual y más relacionado con el amor y los sentimientos.

Consejos para un tatuaje profesional en Barcelona

Si te quieres hacer un tatuaje en Barcelona con besos, es muy importante que conozcas bien al tatuador que se va a encargar de realizar el trabajo.

Eso significa que analices las opiniones sobre él, estudies bien su presupuesto y por supuesto te asegures de que es un buen profesional que responde a tus dudas y preguntas, garantiza la máxima seguridad y cuenta a sus espaldas con trabajos de gran profesionalidad.

Ir al contenido