Skip to main content
Rate this post

En esta ocasión nos vamos a centrar en los tatuajes con brazalete maorí, y que dentro del grupo de tattoos con brazaletes, nos encontramos con esta variante que sin duda es muy interesante y de la que es importante conocer los principales significados. Intentaremos resolver las dudas más frecuentes y os ayudaremos a que os hagáis un tatuaje en Barcelona de calidad y con garantía de seguridad.

Tatuajes con brazalete maorí

Qué son los tatuajes con brazalete maorí

Los tattoos maoríes son muy característicos, ya que se trata de tatuajes tribales que representan la pertenencia a este grupo y, dentro de él, también ayuda a identificar las diferentes clases sociales.

Forma parte del grupo de tatuajes polinesios, y entre los más populares encontramos los tatuajes koru, hei matau, hei tiki, y manaia, así como aquellos en los que se representan elementos muy característicos de esta cultura como son el sol, las flechas, el océano y los animales.

En sus orígenes, las diferentes culturas polinesias utilizaban una espina de pescado afilada, pequeños huesos o incluso dientes de tiburón para la realización de los tatuajes, lo cual hacía que fuese un elemento más natural e incluso también muy característico del modo en el que los maoríes y otras de estas culturas se relacionaban con la naturaleza.

Según dice la leyenda, el origen del nombre “tatuaje” o “tattoo” proviene del sonido que se emitía cuando estas piezas de tatuador eran percutidas para poder realizar el dibujo sobre la piel, las cuales saquean un ruido similar a “tau, tau”.

Lo cierto es que en la actualidad, los maoríes siguen utilizando sus viejas técnicas así como realizando sus tatuajes tradicionales, lo cual significa que ser maorí y tatuarte implica un proceso doloroso y que requiere de bastante tiempo.

No obstante, se considera que esto es esencial para lograr que el tatuaje realmente tenga un significado en la persona tatuada, y es que el dolor es una parte intrínseca de esta creencia.

En qué parte del cuerpo es más indicado hacer tatuajes con brazalete maorí

Los tatuajes con brazalete maorí se realizan exclusivamente en el brazo y el antebrazo, con la posibilidad de contar con una extensión que varía en función de las necesidades en cada caso.

Aquí cabe destacar que es muy habitual que los tatuajes realizados en la zona del brazo, se extiendan por el hombro e incluso por el pectoral y el omoplato correspondientes al mismo, creando una sensación de armadura muy completa.

Sin embargo, por otra parte están los tattoos con brazalete maorí más simples que son aquellos que se suelen ubicar en el brazo o el antebrazo pero con una anchura definida y similar a la de los diferentes modelos de brazaletes que podemos encontrar a día de hoy.

Dónde hacerte un tatuaje en Barcelona

Si ya has decidido que quieres hacerte un tattoo con brazalete maorí en Barcelona, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos para asegurarte que estás en las mejores manos:

  • Pide presupuesto tan sólo a tatuadores en Barcelona que consideres buenos profesionales.
  • Asegúrate de pedir varios presupuestos a los distintos tatuadores de tu zona.
  • No te decantes por el presupuesto más económico; indaga y valora los resultados de otros trabajos anteriores que tengan características y un estilo similar a lo que necesitas.
  • Opta tan sólo por estudios de tatuadores en Barcelona que garanticen la seguridad y la higiene en sus gabinetes.
  • Es interesante que tengas en cuenta la experiencia de otras personas con el o los tatuadores en los que este es más interesado.
  • Una vez que te decantes por un tatuador específico, no temas preguntar y resolver todas tus dudas.
  • Ten en cuenta las opiniones y consejos de tu tatuador, ya que tienen una mayor experiencia en el ámbito del tatuaje.
  • Analiza el tipo de tatuaje que te quiere realizar y asegúrate de que el tatuador saber cuál es el resultado que necesitas.
Ir al contenido