Skip to main content
5/5 - (1 voto)

Durante siglos, los tatuajes han sido utilizados como elementos más o menos artísticos, pero siempre enfocados a la estética y la decoración de la piel, pero en la actualidad, también tiene otras utilidades como mejorar la estética general, y para ello vamos a hablar de los tatuajes de cejas, una forma interesante de crear las cejas perfectas en función de nuestros rasgos particulares.

Qué son los tatuajes de cejas

Los tatuajes de cejas trascienden el concepto de tattoo para convertirse en un tipo de procedimiento cosmético semipermanente, el cual se basa en la aplicación de pigmentos específicos en la zona de las cejas con el objetivo de modificar su apariencia general a través del cambio de definición y de forma.

Los tattoos de cejas también se conocen como micropigmentación o maquillaje de cejas permanente, y de hecho, cada vez ha alcanzado una mayor popularidad en el ámbito del cuidado personal y la belleza.

Hay que tener en cuenta que se trata de un proceso bastante económico teniendo en cuenta los fantásticos resultados que se consiguen y su durabilidad, ya que a día de hoy la técnica está tan avanzada que se puede conseguir un mimetismo asombroso que pasa desapercibido para todo el mundo, pudiendo desde corregir imperfecciones hasta conseguir la perfecta simetría y un diseño completamente personalizado.

Razones por las que hacerse un tattoo de cejas

Lo cierto es que existen muchas razones por las que podemos recurrir a los tatuajes de cejas, entre las cuales vamos a destacar algunas de las más importantes:

  • Corrección de cejas vacías: hay casos en los que las cejas presentan un volumen de bello bastante escaso que conforman espacios que pueden crear una sensación desigual y poco estética, por lo que es importante aportar una mayor deformidad y definición.
  • Corrección de asimetría: nuestra cara está formada por dos partes que, aunque no nos demos cuenta, son asimétricas, algo que pasa desapercibido pero que en los casos en los que la asimetría es muy marcada como ocurre a menudo en las cejas, puede llegar a destacar el exceso y crear una sensación menos estética.
  • Razones médicas: existen diferentes condiciones médicas que pueden dar lugar a la pérdida de las cejas como son algunos tratamientos o la alopecia, de manera que los tatuajes de cejas se convierten en una solución tanto a nivel estético como emocional.
  • Autoestima: mejora la satisfacción con la apariencia personal, mejorando la autoestima y la autoconfianza.
  • Tiempo: es una forma fantástica de ahorrar tiempo todos los días en el maquillaje, de manera que no será necesario prestar atención cada día a las cejas.

Qué ventajas y desventajas tienen los tatuajes de cejas

Pasamos ahora a valorar algunas de las principales ventajas y desventajas de los tatuajes de cejas.

Ventajas de los tatuajes de cejas

Entre las principales ventajas de los tatuajes de cejas podemos destacar:

  • Durabilidad: estos tatuajes duran muchos años siempre y cuando se cuiden adecuadamente.
  • Imperfecciones: es la solución perfecta para corregir cualquier tipo de imperfección que va desde la presencia de cicatrices hasta la pérdida de bello o las asimetrías.
  • Personalización: se pueden adaptar perfectamente a las particularidades de cada persona, logrando siempre favorecer su rostro a nivel estético.
  • Comodidad: evita la necesidad de estar maquillando las cejas todos los días.

Inconvenientes de los tattoos de cejas

Ahora valoraremos cuáles son los inconvenientes posibles a los que tendríamos que hacer frente:

  • Dolor: al igual que ocurre con cualquier tipo de tatuaje, se trata de un proceso que puede ser algo doloroso.
  • Precio: dependiendo del tipo de cejas y el resultado que busquemos, el precio puede variar, aunque siempre será económico teniendo en cuenta la gran cantidad de maquillaje y tiempo que ahorraremos durante los próximos años.
Ir al contenido