Skip to main content
5/5 - (2 votos)

Los tatuajes negros se caracterizan por transmitir sensaciones sin la necesidad de utilizar colores alternativos, una forma diferente de expresar lo que necesitamos transmitir a través de ellos. Vamos a estudiar la evolución y características de los tatuajes negros en la sociedad, las razones de su importancia y los significados más relevantes que es importante conocer antes de hacerte un tattoo negro en Barcelona.

Tatuajes negros

Qué son los tatuajes negros

Los tatuajes negros son también conocidos como tatuajes Blackout, y se trata de un tipo de tattoo muy interesante por sus particularidades y características.

Su origen se encuentra en Singapur, concretamente de la mano del tatuador Chester Lee, el cual fue el primero que realizó un trabajo de este tipo.

Tal y como podrás imaginar, un tattoo negro es básicamente un tatuaje que se elabora exclusivamente con tinta negra, sin añadir ningún otro color, lo que significa que para conseguir el efecto deseado, en lugar de perfilar contornos, el estilo Blackout tiene como objetivo rellenar espacios completos de la piel con tinta de color negra.

Existen muchas variedades en este sentido, aunque prevalecen los que rellenan grandes zonas del cuerpo con color negro, y siempre con la particularidad de que se juega con el dibujo negativo, es decir, se deja sin rellenar las partes en las que se quieren realizar los dibujos del tatuaje.

Por ejemplo, se puede dejar la forma de una flor sin tatuar, mientras que todo alrededor lo rellenamos en negro, con lo que básicamente, el dibujo es lo único que no vamos a tatuar.

Es muy importante avisaros que, aunque se trata de un tipo de tatuaje verdaderamente sorprendente y muy impactante, también es muy doloroso, ya que el rellenar zonas tan amplias, requiere que tengamos una buena tolerancia y sobre todo un gran compromiso hasta que finalice la obra.

negros

Por qué se han puesto tan de moda en Barcelona

La principal razón por la que los tatuajes negros en Barcelona se han puesto tan de moda es precisamente por lo llamativos que resultan, a lo que hay que añadir que la persona que se lo hace demuestra un enorme compromiso con el ámbito del tatuaje, ya que no es un tipo de tatuaje que pueda resistir todo el mundo.

Además, los tattoos negros en Barcelona permiten un abanico muy amplio de diseños, con multitud de formas e ideas para representar, pasando desde diseños sencillos como puede ser un anillo o una pulsera, hasta incluso otros mucho más complejos y de mayores dimensiones como los que rodean las extremidades o incluso el torso de la persona que se va a tatuar.

Significado de los tattoos negros

Hay que tener en cuenta en sus orígenes, los tatuajes negros tenían como objetivo el de cubrir otros tatuajes que estaban estropeados, que no había quedado bien o que el cliente quisiese borrar por cualquier razón, además de que también se utilizaban con mucha habitualidad con el objetivo de cubrir cicatrices.

Sin embargo, en la actualidad, la realización de este tipo de tatuaje ha trascendido de manera impresionante, y cabe son más las personas que se lo realizan por estética y por el interés que despierta lo llamativo de sus formas.

El principal significado que ha adquirido a día de hoy el tatuaje negro es el de fuerza y resistencia, y esto no lo hace tan sólo por sus características visuales, sino por lo doloroso de su realización y por las sesiones tan largas a las que hay que someterse, con lo cual, es una forma de autoafirmación que utilizan muchas personas no sólo para que lo vean los demás, sino para ser consciente uno mismo de la fuerza que puede llegar a alcanzar.

Ir al contenido