Skip to main content
Rate this post

No hay duda alguna de que los tatuajes en 3D son una auténtica revolución en lo que al mundo del tattoo se refiere, y es que estamos ante una modalidad sorprendente, que llama la atención desde el primer momento y que además se abre a múltiples posibilidades adaptadas a todo tipo de gustos y por supuesto también a multitud de significados y con una amplia variedad de elementos decorativos sobre la piel.

Tatuajes en 3D

Qué son los tatuajes en 3D

En la actualidad tenemos la gran ventaja de contar con grandes profesionales del mundo del tatuaje, los cuales dan lugar a creaciones asombrosas y únicas que nacen a partir de las nuevas técnicas que se van desarrollando, y por supuesto también de la posibilidad de utilizar aparatos y productos más tecnológicos y de mayor calidad.

Esto ha dado lugar a la aparición de tattoos increíbles en Barcelona como es el caso de los tatuajes en 3D, que básicamente son tatuajes en tres dimensiones que consiguen crear la sensación de que salen de la piel de la persona tatuada.

El objetivo de este tatuaje es precisamente el de crear un dibujo que parezca que tiene relieve y que se encuentra sobre o bajo la piel y no en ella misma, para lo cual se utilizan técnicas de dibujo en 3D dando lugar al desarrollo de la perspectiva.

Es importante diferenciar entre los tatuajes con sombra y los tatuajes en 3D.

Las sombras son frecuentemente utilizadas con el objetivo de aportar algo más de vida al tatuaje, dando lugar a una sensación más realista e incluso puede llegar a crear la ilusión de que el elemento se separa de la piel.

Sin embargo, no es considerado como un tatuaje en 3D, y de hecho las sombras se utilizan en multitud de estilos y tipos de tatuajes diferentes, pero en el caso del tattoo en 3D, lo que se pretende es conseguir un realismo marcado, es decir, realmente tiene que parecer que la piel sólo es una parte o uno de los elementos que conforman el tatuaje, dando lugar a la sensación de relieve tanto positivo como negativo, es decir, tanto en dirección al exterior de la piel como en el sentido contrario, es decir, hacia dentro.

Esto evidentemente abre la posibilidad de dar lugar a creaciones increíbles e ilimitadas, que se basarán en los gustos del cliente y sobre todo en la inventiva y pericia del tatuador.

Un tatuaje original y diferente en Barcelona

No hay duda alguna de que estamos ante uno de los tipos de tatuaje más originales y característicos de este siglo XXI.

De hecho, no hay más que observar algunos diseños que son verdaderamente asombrosos, y rompen por completo toda lógica para nuestros ojos:

¿El tatuaje 3D hecho en Barcelona tiene relieve?

Los tatuajes en 3D no se realizan con relieve, es decir, se trata de un tatuaje normal y corriente, pero cuyo diseño se ha llevado a cabo con el objetivo de alcanzar el máximo realismo.

Es por ello que crea la sensación de que realmente tiene un relieve, pero nada más lejos de la realidad, por lo que te puedes realizar este tipo de tatuaje sin ningún tipo de problema.

Si bien es cierto que hubo algunos tatuadores que comenzaron a utilizar ácido hialurónico para dar relieve, esto al final acabó cayendo en desuso, en primer lugar por ser innecesario, ya que la sensación de relieve se puede crear con el propio dibujo, y aparte también por el hecho de que, en poco tiempo, había que volver a inyectar ácido hialurónico, por lo que no era una alternativa excesivamente práctica.

Es importante remarcar que, en el caso de que algún tatuaje llegue a tener relieve, generalmente se ha producido porque el tatuador ha apretado más de la cuenta, o incluso porque se ha realizado mal la curación de la herida, por lo que ten claro que los tatuajes con relieve no existen, pero sí los tatuajes en 3D que ayudan a crear esa sensación.

Ir al contenido