Skip to main content
Rate this post

En esta ocasión vamos a hablar de los tatuajes con símbolos mágicos, y es que muchas veces queremos buscar algún tipo de tattoo que sea diferente y sobre todo que transmita una parte de nuestras creencias y sentimientos. Si todavía no tienes claro el símbolo de magia que quieres utilizar, te vamos a dar algunas ideas y significados con los que podrás encontrar el tatuaje perfecto.

Tatuajes con símbolos mágicos

Qué son los tatuajes con símbolos mágicos

Los tatuajes con símbolos mágicos son aquellos tattoos a los que se le incorporan elementos que están relacionados con diferentes tipos de creencias mágicas, místicas o esotéricas.

Es bastante frecuente que las personas que quieren encontrar un símbolo mágico adecuado para su tatuaje, estén buscando algo que ofrezca una gran profundidad y se asocie a la energía de nuestro espíritu, la energía del cuerpo y su contacto con lo sobrenatural, a la protección e incluso también a la sabiduría.

Tipos de tattoos con símbolos mágicos

Es bastante complicado poder hacer un listado con los tipos de tatuajes con símbolos mágicos que existen, ya que hay una variedad tan amplia de elementos que podemos introducir, que realmente no se puede hablar de una tipología específica.

Entre los elementos que podemos destacar para estos tatuajes están los pentagramas, los ojos que todo lo ven, las runas, las triquetas, el árbol de la vida, los mandalas e incluso también la representación de dioses o elementos relacionados con ellos.

Elementos y símbolos más importantes

Está claro que, dependiendo de los elementos elegidos, el significado del tatuaje va a variar de manera significativa, por lo que vamos a hacer un breve resumen donde destacamos algunos de los elementos más característicos:

  • Pentagramas: representan la tierra, el fuego, el aire, el agua y el espíritu.
  • Ojos que todo lo ven: símbolo asociado a la protección y vigilancia frente al efecto de las energías negativas.
  • Runas: caracteres alfabéticos germánicos con poderes mágicos de tipo adivinatorio.
  • Triquetas: es el nudo celta, que representa la unión de la tierra, mar y cielo.
  • Árbol de la vida: es una representación de la conexión existente entre la sabiduría de nuestros ancestros y los seres vivos.
  • Mandalas: también se utilizan con frecuencia como símbolos mágicos por su relación con la meditación y la espiritualidad.
  • Dioses: son representaciones claras y directas relacionadas con los símbolos mágicos.

Significado de los tatuajes con símbolos mágicos

En el apartado relacionado con los elementos y símbolos más destacados de este tipo de tatuajes, hemos analizado algunos de los significados más importantes de algunos de los elementos que se utilizan con mayor frecuencia.

Sin embargo, desde este apartado vamos a intentar realizar un análisis más general de los tatuajes con símbolos mágicos, intentando averiguar qué es lo que se trata de transmitir con ellos:

  • Conexión espiritual: representación de la búsqueda y necesidad de entender mejor la conexión existente entre nuestro plano y otros superiores.
  • Protección: gran parte de las personas que se realizan tatuajes con símbolos mágicos, lo hacen buscando una protección frente al mal y las energías negativas.
  • Sabiduría: es una forma de absorber las sabidurías ancestrales.
  • Honra: en ocasiones también se utilizan para mantener viva la sabiduría de nuestros ancestros.
  • Armonía: permite equilibrar las fuerzas opuestas para encontrar un equilibrio perfecto en nuestras vidas.
  • Poder: los símbolos mágicos se relacionan a menudo con los poderes especiales y la energía.

Recuerda que esta es una perspectiva general acerca de los principales significados, pero atendiendo al diseño final del tatuaje, deberemos considerar todos los elementos que lo conforman para determinar un significado final lo más realista posible.

De esta manera, hay tatuajes que pueden apuntar más a la conexión espiritual mientras que otros estarán más relacionados con el poder, o incluso se pueden crear combinaciones bastante completas, algo que ya quedará en manos tanto de tus gustos como de lo que realmente estás buscando y por supuesto del profesional del tatuaje en cuyas manos te pongas.

En qué parte del cuerpo quedan mejor los tatuajes con símbolos mágicos

No podemos definir la parte del cuerpo donde van a quedar mejor los tatuajes con símbolos mágicos, ya que en este sentido, contamos con un abanico tan amplio de opciones entre las que elegir, que verdaderamente resultaría imposible poder tomar decisiones específicas sin conocer los detalles de cada tatuaje que nos vayamos a realizar.

De esta manera, habrá tatuajes que se adaptarán perfectamente a zonas amplias como el pecho, la espalda o las extremidades, mientras que otros más sencillos o de dimensiones más reducidas, serán perfectos para manos, tobillos y cuello entre otros.

Lo más importante en cada caso es averiguar cuál es el significado real del tatuaje y de los símbolos que incorpora, de manera que nunca coloquemos dicho tattoo en un lugar que pueda resultar ofensivo o insultante para la creencia que representa.

Consejos antes de hacerme un tatuaje

Independientemente del diseño que hayas elegido para tu próximo tatuaje, siempre es importante tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales antes de someterte al proceso, por lo que te la resumimos a continuación:

  • Toma una decisión: nunca tengas un tatuaje sin meditar muy bien antes tu decisión, ya que hay veces que podemos hacerlo de forma impulsiva, algo de lo que con el tiempo nos podemos arrepentir.
  • Elige a un tatuador profesional: no cometas el error de elegir al tatuador más barato, ya que es importante un trabajo de calidad y que además sea seguro.
  • Precio: no cometas el error de decantarte por aquel tatuador que te ofrezca el precio más económico, ya que muchas veces esto va a jugar en tu contra, ya que es probable que esa persona no disponga de la experiencia necesaria para conseguir buenos resultados, o lo que es peor, esté economizando en material e higiene, lo que se puede llegar a traducir en un serio problema para tu seguridad.
  • Escucha siempre los consejos del tatuador: el tatuador tiene una gran experiencia, por lo que deberás tener siempre presentes sus consejos y recomendaciones.
  • Estudia la zona donde te interesa más tatuarte: analiza la parte del cuerpo donde prefieres imprimir el tatuaje y toma la decisión con tiempo para no arrepentirte.
  • Diseño del tatuaje: estudia bien el tipo de tatuaje y su diseño. Esto lo harás junto con el tatuador, el cual te podrá ir aconsejando mientras que tendrá en cuenta tus gustos y aquello que quieres transmitir a través del tattoo.
  • Ten siempre en cuenta las recomendaciones del tatuador: antes, durante y después del tatuaje es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que te detallará el profesional.

Si tienes en cuenta todas estas recomendaciones, vas a poder disfrutar de esta experiencia con la tranquilidad de saber que estás en buenas manos y que todo va a salir a pedir de boca con tan solo realizar unos cuidados muy básicos y fáciles de llevar a cabo.

Ir al contenido