Skip to main content
Rate this post

Las estrellas son uno de los elementos más característicos en los tatuajes, y de hecho, las podemos ver combinadas con multitud de estilos y diseños, o incluso solas realizando constelaciones o con algunos esquemas particulares y personalizados. Con ello vamos a indagar más acerca de los tatuajes con estrellas, estudiando las diferentes opciones y posibilidades que nos ofrece este diseño.

Tatuajes con estrellas

Qué son los tatuajes con estrellas

Los tatuajes con estrellas son un tipo de diseño que ha ganado una gran popularidad sobre todo en la actualidad, y aunque es un tipo de elemento más utilizado en los tatuajes femeninos, lo cierto es que cada vez más hombres lo incorporan en sus diseños propios.

Básicamente se trata de tatuajes donde las estrellas tienen una cierta representatividad, incluso sin la necesidad de ser el eje principal del tatuaje.

Hay que tener en cuenta que las estrellas son un símbolo que ha sido utilizado durante siglos por numerosas culturas a lo largo de todo el planeta, lo que aumenta todavía más su riqueza y significados.

Tipos de tattoos con estrellas

En cuanto a la tipología de los tatuajes con estrellas, se pueden encontrar múltiples variantes con diferentes características, destacando algunos de los más utilizados como son:

  • Combinación de estrellas con diferentes tamaños y formas.
  • Constelaciones con varias estrellas, las cuales pueden ser reales o ficticias.
  • Diseño simple de estrella solitaria.
  • Estrellas combinadas con otros símbolos y elementos diferentes.
  • Estrellas con nombres y/o fechas.
  • Estrellas fugaces.
  • Estrellas tribales con elementos característicos de diferentes culturas.

Elementos y símbolos más importantes

Hay determinados elementos y símbolos dentro de los tatuajes con estrellas que pueden ser bastante interesantes, de manera que vamos a conocer algunos de los más particulares:

  • Diseño de la estrella: aunque la estrella se suele presentar con cinco puntas, lo cierto es que también hay diseños con más puntas e incluso otros modelos de estrella como las estrellas náuticas las estrellas fugaces que llevar una estela tras de sí.
  • Combinación de elementos: es habitual añadir otros elementos adicionales a las estrellas, los cuales pueden estar relacionados como es el caso de los planetas, o no tener relación lógica como puede ser un corazón, flechas, unicornio dos o similares.
  • Estrellas y nombres: los tatuajes donde se combinan los nombres de personas o sus iniciales y las estrellas son una representación del cariño y el amor que une ambos individuos o grupo.
  • Dimensiones del tatuaje: hay diseños que se basan en una única estrella mientras que otros intentan abarcar la mayor superficie posible.
  • Colores: la elección de los colores puede ser determinante a la hora de realizar un tatuaje de estrellas. En este sentido, lo más frecuente es utilizar el color negro, pero también hay muchos diseños con diferentes tonalidades de grises e incluso colores vivos que aportan energía y vitalidad a las estrellas.

Significado de los tatuajes con estrellas

Las estrellas en los tatuajes pueden tener muchos significados entre los cuales podemos destacar algunos de los principales que son:

  • Es una representación de los sueños y de las esperanzas de las personas.
  • Las estrellas iluminan nuestro camino y nos sirven a modo de guía.
  • Conforman una parte importante y muy representativa en el misticismo y la espiritualidad.
  • Las estrellas pueden ser símbolo de protección para aquellos que las llevan consigo.
  • También atraen la fortuna.
  • Pueden representar cambios y transformaciones en la vida.
  • También se utilizan para representar de las diferentes etapas de nuestras vidas.
  • Otro uso de las estrellas son como reflejo de la amistad o el amor que sentimos por aquellas personas que son importantes en nuestras vidas.

En qué parte del cuerpo quedan mejor los tatuajes con estrellas

Elegir la ubicación del tatuaje con estrellas es algo particular de cada uno, en función de sus gustos, del tatuaje en el significado que quiera transmitir.

La capacidad de adaptación de este diseño es enorme, ya que podemos desde realizar un tatuaje con una estrella muy pequeñita que casi se pierde en los dedos de las manos o de los pies, hasta grandes constelaciones que ocupen toda la espalda, los costados, brazos y pectorales.

No suele ser un tipo de tatuaje que se utilice para cubrir un porcentaje muy elevado del cuerpo, sino que más bien es una tendencia que intenta demostrar unos ideales o un aprecio y cariño hacia una o varias personas, pero siempre de manera algo más discreta.

Pero esto no quiere decir que no tengamos la posibilidad de añadir todos los elementos y combinaciones que consideremos importantes, y de hecho, tal y como comentábamos al principio de este artículo, las estrellas no tienen por qué ser el eje del tatuaje, sino que pueden formar parte de él tanto en toda su dimensión como en una o varias zonas específicas, por lo que podemos estar utilizando una o varias figuras principales que serán diferentes y que, en conjunto, las estrellas permitirán enriquecer el resultado tanto de manera estética como en base al significado que se quiere transmitir.

Consejos antes de hacerme un tatuaje con estrellas

Hacerte un tatuaje, muy especialmente si se trata del primer tattoo que te vas a hacer, es algo que debes meditar bien y sobre todo considerar algunas pautas como las que detallamos a continuación para tener la seguridad de que te pones en manos de profesionales y que todo va como la seda:

  • No te hagas un tatuaje si antes no lo has meditado suficientemente te hayas tomado la decisión, y nunca te lances de manera impulsiva, porque sientas en un momento dado que te apetece hacértelo, por una apuesta con unos amigos ni similares, ya que tarde o temprano te puedes arrepentir.
  • Debes acudir a un tatuador profesional que te ayude a tomar decisiones acertadas en relación con el tipo de tatuaje, además de que tendrás la tranquilidad de que utiliza todos los medios de seguridad necesarios además de ofrecerte un trabajo mucho más estético.
  • Escucha siempre las recomendaciones que tu tatuador, ya que tiene más experiencia y puede darte información que te resulte muy valiosa. Abre tu mente cuando hables con él.
  • Estudia bien la zona de tu cuerpo que quieres tatuar y evita hacerte tatuajes muy visibles si se trata de la primera vez. El objetivo es que no te arrepientas después del trabajo.
  • Deberás tener muy claro el tipo de diseño que quiere sobre tu piel, y en este sentido, lo mejor es trabajar directamente con el tatuador, el cual te va a dar algunas recomendaciones muy interesantes.
  • Una vez que tomes la decisión, es muy importante que tengas en cuenta los consejos de antes, durante y después del tatuaje para garantizar tu seguridad y para conseguir un diseño mucho más bonito y profesional.
Ir al contenido