Skip to main content
5/5 - (1 voto)

Vivimos en una sociedad muy estresante donde a menudo perdemos la esperanza y el rumbo, y aquí es donde el tatuaje de brújula vikinga adquiere una gran representatividad, y es que hablamos de un tipo de brújula muy particular y característica, la cual tiene diferentes significados que es importante entender antes de realizar este tipo de tattoo.

Tatuaje de brújula vikinga

Qué son los tatuajes de brújula vikinga

Si estás buscando una expresión artística diferente para tu próximo tatuaje, te recomendamos que te plantees la posibilidad de optar por los tatuajes de brújula vikinga, los cuales son conocidos como tatuajes Vegvísir y en ellos se representa un símbolo muy característico de la cultura vikinga que es una brújula a la que se atribuyen poderes mágicos.

Al igual que ocurre con cualquier otra brújula, su objetivo era el de ayudar a los vikingos a encontrar el camino a seguir y evitar perderse durante los viajes, tanto si se movían por mar como sí lo hacían por tierra, pero con la particularidad de que está brújula funcionaba de forma mágica.

Se trata de un diseño muy particular y llamativo, razón por la cual es una opción muy elegida por los amantes de la cultura y la historia vikinga y de los diseños mágicos y diferentes.

Tipos de tattoos de brújula vikinga

Los tatuajes de brújula vikinga son bastante definidos, es decir, no existen demasiadas variaciones más allá de los elementos adicionales que queramos introducir en ellos.

En este sentido, tendremos la posibilidad de diseñar el tatuaje de brújula vikinga en base a diferentes estilos de tatuajes, es decir, se puede optar por el estilo acuarela, por hacer un tatuaje minimalista, un tatuaje realista o incluso utilizar trazos simples y geométricos o darle un toque más anárquico.

En cualquier caso, debemos recordar que el tatuaje de brújula vikinga tradicional es aquel que se representa con líneas gruesas y con una presencia sólida y geométrica, y es que incluso aunque no notemos al diseño más clásico, lo cierto es que se trata de un tatuaje de gran impacto y que llama mucho la atención.

Elementos y símbolos más importantes

Vamos a analizar algunos de los elementos que consideramos más importantes y definitorios a la hora de realizar un tatuaje de brújula vikinga:

  • Formas principales: el tatuaje de brújula vikinga debe tener una forma circular que es la que representa a la brújula.
  • Líneas interiores: también debe contar con una serie de líneas que se entrelazan en la parte interior de la brújula.
  • Flechas: esencial en toda brújula, ya que es la que representa a la dirección a tomar.
  • Elementos nórdicos: este tipo de tatuaje se presta también añadir otros símbolos adicionales relacionados con la mitología vikinga para complementar.

En materia de colores, también contamos con bastante libertad, pero se ve con la particularidad de que el diseño original está realizado tan sólo con tinta negra, pero se pueden añadir detalles muy especialmente si se incorporan elementos y objetos adicionales de la cultura vikinga.

En este caso, lo habitual es utilizar diferentes tonalidades de marrón y de gris, y si queremos dar una mayor intensidad tenemos el rojo, el azul y el verde.

Significado de los tatuajes de brújula vikinga

Tal y como comentábamos en la definición de los tatuajes de brújula vikinga, la principal particularidad que se le atribuye a este elemento es la magia, y es que se consideraba que se trataba de un amuleto que no sólo guiaba durante los viajes, sino que además, protegía aquellos que la llevaban consigo para evitar el peligro y las adversidades a las que se pudiesen tener que enfrentar.

En especial ayudaba en los momentos en los que hacía mal tiempo, evitando que el clima entorpeciese su camino y nos acabase llevando a un lugar equivocado.

Actualmente, además de representar un diseño estéticamente muy bonito, estos tatuajes se utilizan como amuleto protector a la hora de enfrentar las dificultades de la vida y para conseguir alcanzar los objetivos que nos propongamos.

En qué parte del cuerpo quedan mejor los tatuajes de brújula vikinga

La brújula vikinga se puede diseñar tanto de grandes como de pequeñas dimensiones, y en cada caso se adaptará mejor a una parte del cuerpo diferente.

La espalda y el pectoral son las zonas más idóneas para tatuajes medianos y grandes, pudiendo optar por el brazo, antebrazo y la pierna para tamaño mediano.

La muñeca y el tobillo serán los lugares idóneos para los tatuajes de brújula vikinga de dimensiones más pequeñas.

Consejos antes de hacerme un tatuaje

Ha llegado el momento de tomar la decisión final, y es que, además de elegir un estilo de tatuaje, también es muy importante meditar bien todos los detalles que van desde decidir si es una buena idea hasta ponernos en manos de profesionales.

Para ello os dejamos un listado de consejos que esperamos que tengáis en cuenta para tomar una decisión correcta:

  • Nunca te hagas un tatuaje si antes no lo has meditado correctamente, y nunca te lances de manera impulsiva, porque sientas en un momento dado que te apetece hacértelo, por una apuesta con unos amigos ni similares, ya que tarde o temprano te puedes arrepentir.
  • Si bien es cierto que a día de hoy se puede eliminar un tatuaje con láser, en realidad no vale la pena tener que someterte al tatuaje y después a su eliminación por haber tomado una decisión no meditada.
  • Recuerda que el precio puede ser indicativo, pero nunca debemos dejarnos llevar por ello, ya que hay tatuadores con poca experiencia o que no mantienen los cuidados adecuados que tienen precios más elevados mientras que otros pueden ser más económicos pero ofrecer un trabajo de mayor calidad. Intenta buscar algo que esté dentro de la lógica.
  • Debes acudir a un tatuador profesional que te ayude a tomar decisiones acertadas en relación con el tipo de tatuaje, además de que tendrás la tranquilidad de que utiliza todos los medios de seguridad necesarios además de ofrecerte un trabajo mucho más estético.
  • Escucha siempre las recomendaciones que tu tatuador, ya que tiene más experiencia y puede darte información que te resulte muy valiosa. Abre tu mente cuando hables con él.
  • Estudia bien la zona de tu cuerpo que quieres tatuar y evita hacerte tatuajes muy visibles si se trata de la primera vez. El objetivo es que no te arrepientas después del trabajo.
  • Deberás tener muy claro el tipo de diseño que quiere sobre tu piel, y en este sentido, lo mejor es trabajar directamente con el tatuador, el cual te va a dar algunas recomendaciones muy interesantes.
  • Una vez que tomes la decisión, es muy importante que tengas en cuenta los consejos de antes, durante y después del tatuaje para garantizar tu seguridad y para conseguir un diseño mucho más bonito y profesional.
Ir al contenido