Skip to main content
Rate this post

El tatuaje con búhos es un tipo de tatuaje que cuenta con significados muy claros y concisos, de manera que no es un elemento que debamos introducir a la ligera en nuestro tatuaje, sino que lo más recomendable es analizar bien lo que queremos transmitir y, en base a eso, estudiar el modo en que puede cuadrar el búho en nuestro tatuaje. A continuación os vamos a hablar de estos estilos con el objetivo de poder determinar si lo que estás buscando es un tattoo con búhos.

Qué son tatuajes con búhos

El búho es un animal que muy frecuentemente ha estado relacionado con la magia y lo místico.

Su comportamiento nocturno, su mirada inteligente y su semblante que puede llegar a intimidar, han hecho que sean muchas las culturas que consideren al búho como un símbolo representativo.

Sin embargo, dependiendo de la cultura en cuestión, el significado ha variado pudiendo incluso ser contrapuestos, ya que mientras en unos casos representa la mala suerte, en otros es la representación del espíritu.

En la actualidad, el simbolismo del búho se ha ido trasladando hasta el ámbito positivo, de manera que el concepto de aquellas culturas que lo englobaban dentro de la mala suerte o lo negativo, han ido quedando desechados para dar lugar a tres significados principales de los tattoos de búhos en Barcelona tal y como vamos a ver a continuación.

Los tres principales significados del tattoo con búhos

La mayoría de ocasiones, cuando analizamos los significados de los tatuajes, contamos con un abanico muy amplio de posibilidades, pero en el caso del tatuaje con búhos, al basarnos en su evolución histórica y en las diferentes culturas que lo han utilizado como elemento representativo, finalmente nos hemos centrado en tres significados que son:

  • La sabiduría: en primer lugar, los búhos en los tatuajes representan la sabiduría. Cuando observamos a un búho, podemos darnos fácilmente cuenta de que es un animal sabio, muy paciente y que permanece en la oscuridad bien oculto frente a las presas, inmóvil y preparado para atacar en el momento justo. De hecho, rara vez los búhos fallan en sus ataques, y es que cuentan con los conocimientos necesarios y la experiencia que les permite ser pacientes y tomar las decisiones más acertadas.
  • La espiritualidad: al ser un animal tan particular, también representa el mundo espiritual con el que se consideraba que estaba conectado según antiguas culturas.
  • La buena suerte: uno de los significados más repetidos en las diferentes culturas en relación con la imagen del búho, ha sido precisamente su capacidad para transmitir buena suerte.
Tatuaje con búhos

Recomendaciones para hacerte un tatuaje en Barcelona

Esperamos que con toda la información que te hemos ofrecido, hayas podido tomar la decisión acerca de qué tatuaje con búhos hacerte en Barcelona, y para ayudarte a que des con el estudio de tatuajes en Barcelona más profesional y que mejor se adapte a tus necesidades, hemos preparado unos consejos muy sencillos:

  • Asegúrate de que acudes a un gabinete de tatuajes en Barcelona de profesionales, ya que así conseguirás resultados mucho mejores.
  • También vas a disfrutar de una mayor seguridad e higiene.
  • No te decantes por el tatuaje más barato, y no temas informarte de todos los detalles y la experiencia de otros clientes con el tatuador que más te interese.
  • Una vez que hayas elegido a tu tatuador, es importante que aclares con él todos los detalles del tatuaje, para asegurarte de que realmente se va a realizar el trabajo que estabas buscando.
  • Tener muy en cuenta todas las recomendaciones que te dé tanto antes como durante y después de realizar el tatuaje, ya que irán encaminadas a garantizar tu seguridad y tranquilidad en el proceso.
  • Recuerda que siempre es recomendable echar un vistazo a las opiniones de otros clientes que hayan trabajado antes con este tatuador.
Ir al contenido