Llamar +34 658 10 76 07

    Todos tenemos malos recuerdos o tatuajes mal hechos, en Avantgarde Tattoo cleaners eliminamos los tatuajes, manchas faciales y realizamos micropigmentación, con las mejores máquinas del mercado.

    Los tratamientos se realizan con el láser Q-Switch, la última tecnología láser para poder borrar tatuajes, micropigmentación, un maquillaje permanente, ya sean en la cara, escote o manos.

    El proceso de eliminación de tatuajes en Barcelona es a día de hoy seguro, confiable y con elevadas garantías de satisfacción, de manera que antes de someternos es importante conocer todo lo que debemos saber, así como resolver algunas de las principales dudas que se plantean a este respecto, de manera que podáis entender mejor cómo se va a llevar a cabo y todos los detalles importantes.

     

    Eliminación de tatuajes en Barcelona

     

    ¿Se pueden eliminar los tatuajes?

    Las nuevas tecnologías nos abren un camino muy seguro y fiable a la hora de eliminar tatuajes.

    Gracias a ello, disponemos en estos momentos del sistema de eliminación de tatuajes por láser, el cual garantiza un proceso con las máximas garantías a todos los niveles, dando lugar a unos resultados asombrosos.

    Además, los métodos actuales buscan que sea el propio organismo el que realice la eliminación tras un pequeño empuje tal y como vamos a conocer a continuación, por lo que se minimizan las aplicaciones externas para fomentar que sea el cuerpo el que lleve a cabo la mayor parte del proceso de forma completamente segura.

     

    Motivos para la eliminación de tatuajes en Barcelona

    Dependiendo de cada caso, podemos encontrar una amplia variedad de motivos para llevar a cabo la eliminación de tatuajes en Barcelona, entre los cuales destacamos los siguientes:

     

    Cambio de pensamientos e ideas

    Es importante partir de la base de que, una de las principales razones por las que nos hacemos un tatuaje es precisamente para representar un pensamiento, una idea, ideología, etcétera.

    Con el paso de los años, es posible que nuestros ideales se vayan modificando, hasta el punto que podemos encontrarnos con que aquello que representaba ese tatuaje, ya no es algo en lo que creemos.

     

    Olvidar el pasado

    El pasado no siempre fue mejor, y hay episodios de nuestra vida que quizás queramos dejar apartados para no recuperarlos de nuevo.

    Es muy probable que nos hayamos hecho un tatuaje que nos lleva una y otra vez a dicho recuerdo, por lo que puede ser el momento perfecto para deshacernos de él.

     

    Los tatuajes no deseados

    Un motivo bastante frecuente de pacientes que deciden eliminar un tatuaje con láser en Barcelona, se debe precisamente a que se trata de un tatuaje no deseado.

    Es posible que nos lo hayamos hecho en un momento en el que nuestra decisión no era la más adecuada, o incluso se han producido cambios en nuestra vida que han dado lugar a una pérdida de relevancia para nosotros.

     

    Motivos laborales

    Es bastante frecuente que los primeros tatuajes los hagamos a una edad temprana, por lo que todavía no hemos terminado nuestra formación o incluso todavía no estamos dedicándonos a lo que realmente nos interesa.

    Esto o incluso el hecho de cambiar de gustos y buscar una renovación en nuestro ámbito laboral, nos puede llevar a querer trabajar en algo en lo que los tatuajes quizás no estén bien vistos.

    Es cierto que los que tenemos ocultos pueden seguir permaneciendo sin ningún tipo de problema, pero las zonas más visibles, quizás sea necesario limpiarlas.

     

    Debido a la baja calidad del tatuaje

    No siempre nos hacemos los tatuajes meditando adecuadamente, y esto nos puede llevar a encontrarnos con un tatuaje en cualquier parte de nuestro cuerpo que no se ha realizado como debía.

    Quizás la mala calidad de los materiales empleados, un degradado del tatuaje por malos cuidados después de su realización o incluso el haber recurrido a un tatuador sin experiencia, pueden hacer que el tatuaje no ofrezca la imagen que realmente buscábamos.

    En ese caso, vamos a poder eliminarlo por completo y así restaurar la zona para llevar a cabo otro tatuaje nuevo o incluso dejarla libre.

     

    Problemas de salud

    No es algo muy frecuente, pero hay algunos casos en los que los problemas de salud nos pueden llevar a la necesidad de quitar tatuajes en Barcelona.

    Esto ocurre especialmente cuando se presentan problemas por reacciones alérgicas a la tinta.

    Aquí es muy importante que tengas en cuenta que, siempre y cuando vayas a un tatuador profesional y de confianza, realizará una prueba previa para averiguar si tu cuerpo presenta algún tipo de reacción frente a la tinta, y en caso negativo, procederá a realizar el trabajo.

    También es cierto que en algunos casos, esta alergia se desarrolla a posteriori, de manera que nos hacemos el tatuaje e incluso lo podemos disfrutar durante varios años, pero al final se acaba desarrollando el problema, en cuyo caso hay que proceder a su eliminación.

     

    Necesidad de espacio adicional en la piel

    Con el paso del tiempo, es posible que hayamos ocupado una buena parte de nuestra piel para realizar diferentes tatuajes, por lo que puede que llegue ese momento en el que ya no disponemos de espacio y queremos plasmar una obra nueva y diferente.

    Es decir, necesitamos liberar espacio en la piel para realizar otro tatuaje nuevo y diferente, en cuyo caso, eliminar tatuajes con láser nos permite renovar cualquier zona de nuestro cuerpo.

     

    Pérdida de color

    Con el paso del tiempo, los tatuajes van perdiendo su color y se irán difuminando, algo que no se puede evitar aunque siempre y cuando mantengamos unos buenos cuidados, su durabilidad será elevada.

    Pese a ello, al final vamos a tener que elegir entre retocar el tatuaje para que vuelva a estar perfecto, o podemos proceder directamente a su eliminación, ya sea para dejar la zona libre o para hacer otro tatuaje diferente y más actualizado a nuestros gustos, sentimientos o ideas.

     

    Por aburrimiento y búsqueda de un cambio

    También existe la posibilidad de que queramos eliminar un tatuaje del cuerpo por simple aburrimiento, ya que quizás con el paso del tiempo nos deje de gustar o incluso se nos antoje algo molesto por cualquier razón.

    Es muy habitual buscar un cambio, y de la misma manera que cambiamos de peinado, podemos necesitar modificar las expresiones artísticas en la piel.

     

     

    Cómo se eliminan los tatuajes en Barcelona

    Es muy importante que conozcas cómo es el proceso para eliminar tatuajes en Barcelona, y para ello resolvemos todas tus dudas a través de los siguientes apartados.

     

    El proceso de eliminación de tatuajes en Barcelona con láser

    Durante el proceso de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona, se llevan a cabo una serie de pasos que resumimos en los puntos siguientes:

     

    • Estudio: el profesional realizará un estudio del tatuaje a eliminar, analizando su localización, tipo de tatuaje, colores utilizados, profundidad, antigüedad y tonalidad de la piel del paciente.
    • Pautas previas: una vez que haya determinado todas las características del tatuaje y las necesidades para su disolución, informará adecuadamente al interesado, dándole unas recomendaciones previas como evitar que el sol incida en la zona del tatuaje al menos dos semanas antes, así como evitar el consumo de medicamentos como son protectores estomacales, antiinflamatorios y antibióticos. Además, se establecerá la cita para la primera de las sesiones.
    • Día de la cita: el interesado acudirá a las instalaciones para someterse a la primera de las sesiones, en la cual se utilizará un láser específico que habrá sido seleccionado en función del estudio que se llevó a cabo en el primer paso. Con dicho láser lo que se hace es realizar la fragmentación de las partículas de los pigmentos de la tinta del tatuaje. Esto hará que tengan un tamaño suficientemente pequeño para que el propio cuerpo las pueda absorber y las expuse mediante drenaje linfático, es decir, el procedimiento se basa exclusivamente en romper los enlaces establecidos entre las moléculas de tinta, para que el cuerpo pueda deshacerse de ellas de forma completamente natural. Una vez finalizado el proceso, se aplicará una pomada antibiótica y se protegerá la zona.
    • Después de la primera sesión: al llegar a casa, deberemos realizar las curas así como el mantenimiento indicado por el profesional en la eliminación de tatuajes por láser. Entre los cuidados más habituales están el no rascar ni frotar la zona, aplicar frío si aparece hinchazón o algún enrojecimiento, aplicar crema regeneradora dos veces al día, lavar la zona con agua y jabón neutro de forma muy suave y la aplicación de un tratamiento en pomada que generalmente se llevará a cabo durante los dos primeros días tras la sesión.
    • Siguientes sesiones: dependiendo de las sesiones calculadas por el profesional durante el estudio, deberemos acudir en las posteriores citas que se acuerden.
    • Revisiones: una vez finalizada la sesión, será necesario asistir a unas revisiones que tendrán como objetivo garantizar los resultados y sobre todo la seguridad para el paciente.

     

    Cuántas sesiones hacen falta

    El número de sesiones se calculará durante el estudio del tatuaje, y el mismo variará en función de distintas características como son:

     

    • Localización del tatuaje.
    • Características del mismo.
    • Dimensiones que ocupa.
    • Profundidad a la que se encuentran los pigmentos.
    • El tipo de pigmento que se haya utilizado en su realización.
    • Colores utilizados en la realización del tatuaje.
    • Características de la piel.
    • También se deberá tener en cuenta el metabolismo del paciente a la hora de eliminar los pigmentos de forma natural.

    En base a esto, se realizará un cálculo específico que generalmente irá desde un mínimo de tres sesiones para los tatuajes más rápidos y sencillos, hasta incluso ocho sesiones para los más complejos o que cuenten con características particulares que dificulten su eliminación.

    Hay que tener en cuenta que, en algunos casos muy especiales, es posible que se necesiten más de ocho sesiones, pero no es algo demasiado habitual.

     

    Cada cuánto tiempo se programan las sesiones

    Generalmente, las sesiones distan entre ellas un plazo no inferior a dos meses, garantizando así una perfecta cicatrización a la vez que se da el tiempo suficiente al cuerpo para que consiga eliminar la máxima cantidad posible de pigmentos.

     

    Cuánto se tarda en eliminar los tatuajes por completo

    El tiempo que tardarán los tatuajes en desaparecer va a depender de muchos factores entre los que destacan las características del tatuaje y de la persona que se lo vaya a eliminar.

    Habitualmente, desde que comienza el proceso, el tiempo mínimo será de unos siete meses hasta incluso más de 24 meses en el caso de los más complicados.

     

    Qué cuidados deberás tener en cuenta después de cada sesión

    Una vez que finaliza una sesión, es muy importante tener claro que hay que llevar a cabo una serie de cuidados a través de los cuales no sólo se consiga una eliminación más eficaz y rápida, sino también con el objetivo de prevenir infecciones, inflamación, dolor, etcétera.

    Dicho mantenimiento es muy sencillo, y consta de dos partes, la de recomendaciones y la de cuidados.

    Recomendaciones tras la sesión de eliminación de tatuajes:

     

    • Nunca rasques la zona tratada.
    • Protege esta parte de la piel de la acción del sol directo.
    • Tampoco deberás frotar con esponjas, ni con toallas ni cualquier otro elemento.
    • En el caso de que tengas cualquier otra duda, deberás contactar con el profesional que te ha atendido para resolverla.

    Cuidados que deberás llevar a cabo:

     

    • Hay que lavar el tatuaje cada día con agua y jabón neutro. Lávalo con tu mano sin utilizar esponjas ni otros elementos, y a la hora de secarlo, da pequeños toques con la toalla, pero no arrastres.
    • Los dos primeros días deberás aplicar una pomada especial para la cicatrización y protección frente a infecciones.
    • También tendrás que aplicar una crema regeneradora dos veces al día, gracias a la cual el proceso de cicatrización y recuperación será mucho más rápido y con menos molestias.
    • En el caso de que notes molestias o la zona se enrojezca o inflame, deberás enrollar unos cubitos de hielo en una toalla y colocarlos sobre la parte afectada, con lo que notarás alivio de inmediato. Recuerda que las pomadas ayudan a reducir todas estas molestias, así como la higiene, por lo que es muy importante que cumplas con estas recomendaciones todos los días.

    De forma adicional, tu profesional puede recomendarte otros cuidados adicionales, así que permanece atento a todo lo que te dice y no dudes en resolver cualquier tipo de duda que te pueda surgir.

     

     

    Riesgos de la eliminación de tatuajes

    Desde Tatuajes Barcelona intentamos ser siempre muy claros con el objetivo de que podáis tomar vuestras decisiones con toda la información posible.

    Es por ello que también vamos a hablar de los posibles riesgos de someternos al proceso de eliminación de tatuajes por láser en Barcelona.

    En este sentido podemos estar muy tranquilos, ya que la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años, por lo que las complicaciones que se presentaban antes con los sistemas antiguos, han desaparecido por completo.

    Siempre y cuando vayáis a someteros a la eliminación de tatuajes con láser en centros especializados y que utilicen la última tecnología, los únicos síntomas o complicaciones que se pueden plantear serán los siguientes:

     

    • Molestias leves en la zona, las cuales son temporales.
    • Pequeña hinchazón en la zona donde se ha aplicado el láser.
    • Sensación de escozor leve.
    • Pequeña hinchazón que desaparece en poco tiempo.

     

    Cuánto cuesta eliminar un tatuaje

    El precio de eliminar un tatuaje variará en función de la clínica especializada donde nos dirijamos, pero es importante no escatimar y tener la seguridad de que vamos a ser tratados con equipos de última tecnología, y que estaremos en manos de profesionales cualificados y con experiencia.

    En este sentido, lo habitual es que en primer lugar se realice un estudio del tatuaje a eliminar, donde se analizan detalles importantes como el tamaño, el tipo de tinta, colores, etcétera.

    Esto permitirá determinar el número de sesiones exactas.

    Cada sesión puede tener un precio que oscile entre los 40 € y los 90 €, por lo que dependiendo del número de sesiones que vayamos a necesitar, el monto total podrá variar.

    Además, también hay que realizar posteriormente unas pequeñas revisiones para garantizar que el proceso de eliminación se está llevando a cabo de forma adecuada, y el precio de cada una de ellas será de alrededor de 20 €.

     

    Preguntas frecuentes sobre la eliminación de tatuajes en Barcelona

    Con toda la información anterior, seguramente te habrá quedado mucho más claro cómo es el proceso de eliminación de tatuajes en Barcelona y los aspectos más importantes a los que debes prestar atención.

    Sin embargo, hay algunas preguntas frecuentes que suelen plantearnos algunos lectores que vamos a resolver a continuación:

     

    Duración de una sesión de eliminación de tatuajes

    Cada sesión variará entre un mínimo de 15 minutos para tatuajes más pequeños y sencillos, hasta 30 minutos para los de mayores dimensiones y más complejos.

     

    Las zonas más complicadas para borrar tatuajes

    Las zonas más difíciles de borrar son los tobillos y las muñecas debido a la escasa presencia de ganglios linfáticos.

    A continuación están las extremidades, que también presentan pocos ganglios, lo que hace que los pigmentos de tinta tengan que viajar más para ser eliminados.

     

    Y cuáles son las zonas más fáciles de borrar

    Las más sencillas son las ingles, el cuello y las axilas, ya que en estas zonas hay más ganglios linfáticos, por lo que la absorción y eliminación de los pigmentos es mucho más eficiente.

     

    Los colores que se resisten a ser eliminados

    Los colores más difíciles de eliminar son los colores claros.

    Esto se debe a que se trata de colores que repelen la luz del láser, mientras que los colores oscuros la absorben y, por tanto, se descomponen con mucha mayor facilidad y rapidez.

    Dentro de la gama de colores principales, el verde sería el más difícil de eliminar y el negro el más fácil.

     

    ¿Podré volver a tatuar la zona donde se ha borrado el tatuaje?

    No hay ningún problema a la hora de volver a tatuar la zona de la que hemos eliminado el tatuaje, pero para ello es necesario que la piel se recupere por completo, de manera que estaríamos hablando de un tiempo de espera de al menos dos meses una vez que haya finalizado la última sesión.

     

    ¿Duele borrarse un tatuaje?

    La eliminación de tatuajes con láser mediante la utilización de las últimas técnicas y tecnologías, no es un proceso que se pueda considerar doloroso.

    Sin embargo, durante el tratamiento es normal notar pequeñas molestias en la zona donde se está trabajando, además que posteriormente a la sesión, podemos notar una leve hinchazón o pequeñas molestias que desaparecen rápidamente con la aplicación de las cremas y pomadas así como con la utilización de frío en caso necesario.

     

    Si tienes dudas sobre eliminar un tatuaje, mejor preguntar

    Ante esto, lo mejor es prepararte y comunicarte con tu dermatólogo de confianza quien realizara el proceso, con el objetivo de que le manifiestes cada una de tus inquietudes. De esta manera, tu dermatólogo, tiene el deber de explicarte tanto las opciones de eliminación del tatuaje y cuáles es el mejor método que se adapta más a tu situación.

    En relación a esto, existen tatuajes que responden de forma más positiva a otros tratamientos como es el caso del láser. Así como, si éste es de menor tamaño, son candidatos ideales para un procedimiento quirúrgico; mientras que, si éste es de grandes proporciones ya no son buenos aspirantes a una eliminación con bisturí.

    Con esto, la eliminación de un tatuaje se toma en cuenta, desde la forma de la piel, el tamaño del tatuaje, el tiempo y color del mismo, así como, las posibles complicaciones que pueden suscitar antes y después del proceso.

    En lo que respecta a lo que puedes esperar, si aún no has hablado de manera formal con tu dermatólogo, te lo explicamos de manera sencilla; La eliminación de un tatuaje, implica en un procedimiento ambulatorio, efectuado con ayuda de anestesia local y dependiendo del método este puede contar con un tratamiento diferente. Los cuales te estaremos explicando a continuación.

    Métodos y diferentes opciones para eliminar un tatuaje.

    Los métodos para eliminar un tatuaje se resumen en tres opciones,
    los cuales son los más usados, regulados y certificados por el departamento de dermatología. Entre estos se encuentran.
    Cirugía con Láser

    En este proceso, generalmente se usan los láseres denominados Q-switched, estos en particular liberan energía en forma de pulso los cuales comprende en uno potente y único. Este tipo de método es uno de los más frecuentes en la eliminación de tatuajes. Debido a que, los láseres permiten ser usado en diversas pieles, especialmente en las más oscuras, siendo que, estos llegan a evitar el cambio de pigmentación de la piel.

    En lo que respecta al procedimiento con Láser, comprende.

    • Primer paso: Adormecimiento de la piel por medio de inyección de anestesia local.

    • Segundo paso: Aplicación de los pulsos de energía a fin de que se caliente y desfragmente la tinta del tatuaje. En caso de que, el tatuaje sea multicolores podrían llegar a necesitar distintos láseres, además de diferentes longitudes de ondas.

    • Tercer paso: Aplicaciones de ungüento antibacteriano para una mejor cicatrización.

    De igual manera, terminado el proceso puedes llegar a observar que la zona esté hinchada, así como ampollas y sangrado. Dependiendo de cómo haya respondido el tatuaje, establecerá si necesitarán otras sesiones, es incluso posible que éste no se pueda borrar por completo.

    Extirpación quirúrgica.

    Este procedimiento, permite una eliminación quirúrgica la cual, a pesar de ser una de las más eficaces, este tiene como efecto más resaltante, la creación de una cicatriz. Por lo que, este método es usado solamente con tatuaje pequeños, a fin de que la marca dejada después de la operación no sea muy grande.
    En relación a su procedimiento, esta comprende en lo siguiente.
    • Primer paso: Adormecimiento de la piel con anestesia local.
    • Segundo paso: Uso de un bisturí para eliminar la zona del tatuaje.
    • Tercer paso: Unión de la piel por las puntas.
    • Cuarto paso: Aplicación de un ungüento antibacteriano.

    Dermoabrasión

    Este método habitualmente se realiza lijando la zona afectada con el objetico de eliminar las diferentes capta de tinta que integran al tatuaje. Respecto a su procedimiento, esta implica en lo siguiente.

    • Primer paso: Se enfría la zona del tatuaje hasta que quede completamente insensibilización.

    • Segundo paso: Se lija hasta llegar a los niveles más profundos con ayuda de un dispositivo rotatorio que trabaja a altas velocidades, y cuenta a su vez con un cepillo abrasivo o una rueda. Con ayuda de esta maquinaria, se drenar la tinta del tatuaje por medio de la piel
    Esta técnica es mucho más abrasiva que las anteriores, además de ser poco predecible y menos eficaz que el método del láser. Por esto es que, el método de la dermoabrasión no es la más frecuente, sin contar que es la más dolorosas de todas. Debido a esto, es obligatorio que este proceso sea efectuado por un dermatólogo profesional de la salud.

    Otros métodos caseros

    Aunque no son reconocido como técnicas certificadas para eliminar de manera segura un tatuaje, si se han hecho populares y denominados como métodos alternativos para eliminar tatuaje, entre estos se encuentran los siguientes.

    • La Sal: también conocido como una técnica de sal – abrasión o abrasión salina, es un tipo de proceso que consiste en la frotación de la sal sobre la piel hasta que llegue a un punto de calentar la capa superior de la piel, permitiendo así llegar a la tinta ubicada debajo de la epidermis. Sorprendentemente es una técnica efectiva, y uno de los métodos más antiguas. Sin embargo, no te liberaras del dolor y el daño que le provocaras a tu piel dejando una cicatriz completamente visible en la zona afectada.

    • Cremas eliminadoras de tatuajes: es una de las técnicas más económicas y menos dolorosas. No obstante, este método tiene menos del 100% de efectividad, con una duración de unos 3 a 9 meses de tratamiento constante y cuidadoso.

    A pesar de la existencia de estos métodos alternativos, lo mejor siempre es acudir a un dermatólogo profesional que pueda eliminar de manera segura tu tatuaje sin temor a peligrosas complicaciones.
    Tratamiento después de la sesión

    En caso de que haya sido un método a base de láser, lo más recomendable es tomar varias previsiones a fin de proteger la zona afectada, la cual puede llegar a presentar inflamación, enrojecimiento, además de desprender calor parecido a una quemadura. De esta manera, lo mejor para estos casos es aplicar compresas frías para así reducir el malestar y la inflamación. Asimismo, tener en cuenta los siguientes puntos.

    • Evitar la exposición al sol, al menos durante un lapso de 20 días, así como a fuentes de calor (agua caliente, calefacción, entre otros).

    • Aplicación de cremas para regenerar la piel, al igual de cremas antisépticas, y antiinflamatorias.

    • No usar productos que pueden llegar a ser agresivos, se recomienda usar PH neutro.
    • No frotar y ni rascar la zona para evitar inflamar la zona.
    Efectos secundarios
    A pesar de que, el dolor no es un efecto secundario, estos pueden llegar a depender respecto al nivel de tolerancia al dolor de la persona. Asimismo, entre estos efectos podemos hacer mención de lo siguiente:

    • Hemorragias.
    • Enrojecimiento.
    • Cicatrices.

    Estos efectos llegan a persistir por mucho tiempo. Por lo que, si visualizas o presentas alguna reacción negativa que pueda estar generando un daño en la zona tratada, te recomendamos dirigirte inmediatamente al dermatólogo.